Fregadero y vitrocerámica

Expertos:
Tengo una duda: ¿Existe algún tipo de reglamentación que regule la distancia mínima que deba separar una placa vitrocerámica de un fregadero, o ésta es libre (a gusto y riesgo del consumidor)?

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna normativa que regule este punto.
La placa de gas/vitro y el fregadero no se ponen juntos porque del fregadero te salpicará agua a la placa con el consiguiente riesgo de salpicaduras o incluso quemaduras.
La normativa sobre instalaciones de baja tensión (electricidad) lo único que regula es la distancia de los puntos de luz con respecto a bañeras y duchas, siendo 60 cm. La distancia mínima permitida desde el perímetro lateral de la bañera/ducha, de modo que dentro de esa zona no pueden existir lámparas, apliques ni enchufes.
En mi opinión, evita ponerlos juntos, aunque sea redistribuyendo otros muebles.