Leilandis

Ya he publicado pregunta en el tablón público pero como no sé cuando recibiré respuesta prefiero escribirte. Tengo unos 800 setos de leilandis de unos 2 metros de altos que se están secando del interior hacia fuera, me explico, desde las ramas que salen del tronco hacia la punta. He leído que puede ser un hongo llamado fitóctora y espero que no sea eso porque tiene muy mala pinta. Se le caen las hojas si pasas la mano por la rama, en la parte seca y la punta esta como caída y triste. Además ha salido un bicho blanco planito, y otro como ovalado un poco más abultado. Los primeros están pegados a las hojas y los segundos a las ramitas de las hojas. Además hay como una especie de algodoncillo pequeño y miles de moscas zumbando dentro del seto. ¿Qué hago?. He echado aliette pero no sé que más puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El Aliette es indicado para la fitoftora, y lo tienes que repetir, con un intervalo de 15 días unas tres veces.
Para el bichito, que por tu descripción deduzco que es cochinilla algodonosa, aprovecha los tratamientos de aliette, mezclando Dursban48, Chas, o Lorsban, los tres son lo mismo, a dos ctm por litro.
Pon chorreando los setos, y procura que el riego por aspersión, no moje las hojas de tus Leyland