Colchón látex

He dormido 7 años en un Dunlopillo Diamond 20 cm, 150 ancho sobre somier de laminas, sin ningún problema.
Por cambio de dormitorio he adquirido un dorwin armonía 15 cms., 160 ancho con somier de laminas dividido por la midad.
La sensación es que este colchón es más duro, es como si la zona lumbar no me descansara bien en el colchón, con lo que tengo la sensación durante el día de que tengo la espalda y el lumbago mal. No sé si es debido al colchón o a alguna otra cosa.
¿Puede haber tanta diferencia entre los dos colchones para notarlo así?.
¿Son naturales o sintéticos?.
Siempre he tenido problemas de lumbalgias, pero con el Dunlopillo he descansado bien.
Para terminar, necesitaría un consejo sobre qué colchón comprar, ya que el Dorwin lo puedo devolver si es que no estoy bien en él.
¿Latex, natural, sintético, viscolastico, viscolatex, etc.?
No miro el precio, ya que el descanso me parece muy importante.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me pregunta por un colchón que ha comprado de la firma Dorwin ya que no nota que descanse bien, sin embargo ha estado muchos años descansando sobre un colchón Dunlopillo sin ningún problema.
Le debo decir que la firma Dorwin y en concreto el modelo Armonía se fabrica en núcleo de látex natural y látex sintético, puede que el suyo sea de látex sintético ( para comprobar si es natural debe incorporar la inscripción; látex 100% natural ).
No obstante, también le digo que Dunlopillo sólo trabaja látex sintético ( no es natural ) aunque al ser Talalay es más calidad que cualquier otro látex sintético en cuanto a duración de la pastilla de látex, pero el látex 100% natural siempre es más adaptable suave, e ideal para un descanso sano y relajado.
Lo que debería hacer es primero ver si se trata de látex natural o no el colchón que ha comprado, aunque creo que la causa de estas lumbalgias se deberá principalmente a que el grosor de este colchón no es suficiente para su cuerpo.
Siempre se recomiendan como mínimo espesores de 15cm de núcleo de látex, no obstante para personas de complexión fuerte esta altura no es suficiente y debe ser como mínimo de 18cm de espesor.
Un núcleo de 15cm yo lo recomiendo para un peso más bien ligero.
Le recomiendo entonces en colchones de látex; látex 100% natural con un grosor mínimo de 18cm de núcleo ( de hecho si entra en www.latiendahome.com, verá que todos los modelos de látex que ofrecemos tienen un grosor mínimo de núcleo de 18cm )
¿Le sugiero que entre en HOME en Preguntas Frecuentes y se lea la opción Qué colchón comprar? Y la comparativa que aparece de látex natural frente a látex sintético también le puede interesar
Como opciones de gama alta y de gran calidad ( siendo en ambos casos núcleo de mucha consistencia y grosor considerable para un descanso confortable ) podrá ver en la categoría de colchones de látex, el modelo Natura Plus como alternativa de látex 100% natural muy suave y adaptable ( núcleo de 19cm de espesor ).
El modelo Thermal-Látex también es un gran colchón que combina una plancha de látex y sobre ésta 7cm de material viscolástico que proporcionan una agradable sensación de ingravidez ( núcleo de 21cm ).
Si después de ver estas opciones quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo, aunque que creo que sus molestias se deben a que el colchón que ha comprado tiene poco cuerpo y no es lo suficientemente adaptable.
Si en el colchón simplemente se indica que es látex 100%, no debe ser natural, como mucho incluirá un 20% de látex natural.
Por otro lado el modelo Thermal-Látex le iría muy bien ya que es muy adaptable gracias a la zona viscoelástica de su superficie.
El modelo Natura Plus también se lo recomiendo, siendo un poco más suave y mullido que el Thermal-Látex.
Cualquiera de estos dos modelos se van a adaptar bien a la curvatura de su zona lumbar.
El modelo por el que me pregunta ( Dorwin Boj ) le va perfectamtne a cualquiera de estos dos modelos de colchón, pues la lámina es de madera de haya vaporizada.
Espero haberle podido ayudar, no obstante para cualquier otra duda, me puede enviar un correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas