Cerramiento terraza

Hola komaterra, agradezco por adelantado tu colaboración.
El problema que me ronda es el siguiente, el salón de mi casa es muy pequeño. Estoy pensando darle un trozo de terraza para hacerlo mayor. ¿Cómo puedo hacerlo para que quede lo más hermético posible y no me ocasione problemas con los vecinos?. Me inclino por cerramientos de carpintería o por poner paredes de pavés. ¿Qué me sugieres?, ¿Qué permisos debo pedir?.
Respuesta
No instale pavés pues se considera una obra fija, al igual que si levanta con ladrillo.
Lo mejor es realizarlo con carpintería de aluminio + cristales de cámara y paneles de sanwuich.
Pero si quier aislamiento perfecto con valores de aislamiento sobre otras carpinterías de hasta el 45% instale PVC.
LO más importante es contar con el permiso de la comunidad y que conste en acta su consentimiento, si no es de tal manera puede tener problemas, no obstante se tendrían que estudiar detenidamente, orientación, sombras, alturas, fachadas, vecinos, etc. para poder determinar el grado de molestia ocasionada.
El ayuntamiento no le autorizará realizar dicha ampliación, pero se lo consentirá, si no existe ninguna denuncia de ningún vecino.