Hola! He leído las respuestas y me parecen muy interesantes, pero sigo teniendo dudas sobre le elección del colchón. Vivo en una zona calurosa, y en un apartamento pequeño, por lo que quiero que el somier sea un canapé, necesito saber el tipo de colchón y almohada más cómodos para el descanso. Hemos estado mirando látex, pero nos dicen que no es recomendable con el canapé y nos recomendaron el colchón LEDA de flex. ¿Por el canapé y el colchón nos piden 1800? Y queremos saber si es una buena solución y si el precio es correcto. Probamos también el Airvex, pero era demasiado duro y wl precio era similar. Le doy las gracias anticipadamente.
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que vive en un apartamento pequeño en una zona calurosa y desearía adquirir un colchón que pueda ir sobre canapé sin ningún problema. Por lo visto ha probado el modelo Leda de Flex y le ha gustado mucho, aunque lo encuentra excesivamente caro. Si le ha gustado este modelo de gama alta de Flex, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades del modelo Thermal-Vex, ya que incorpora prácticamente el mismo núcleo que el modelo Leda, llevando Fly-Vex ( similar al Airvex, ya que viene de la misma fábrica ) + 9cm de material viscolástico en su superficie. El Airvex o Fly-Vex es un tipo de espumación en frío con zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales que le dan al núcleo una gran firmeza y adaptación. Si a este núcleo le añadimos una capa de viscolástico de 9cm, se consigue un conjunto firme y muy confortable. Este colchón es la gama más alta que se puede encontrar en colchones viscoelásticos, ya que si ha probado el Leda, habrá podido comprobar que es un colchón bastante firme, muy suave y adaptable sin ser mullido, proporcionando una intensa y agradable sensación de ingravidez. El modelo Thermal-Vex también tiene la ventaja de estar completamente climatizado con algodón 100% y diferentes fibras atérmicas que le solucionan la problemática del calor, ya que me puntualizaba que era importante que el colchón no le diera calor. En el tema de los canapés, no le voy a recomendar ninguna firma en especial, hoy en día cualquier fabricante está capacitado para producir un canapé de calidad, ya que su fabricación es bastante sencilla. Simplemente compruebe que lleva guías hidráulicas y que es fuerte. Si es posible siempre es mejor que incorpore patas para su correcta limpieza. Por otro lado, sí puede poner un colchón de látex natural sobre un canapé, siempre y cuando éste sea de láminas de madera, eso sí, los colchones de látex natural son en general más mullidos que los viscoelásticos ( ver Natura Plus en la página de La Tienda HOME como ejemplo ). En almohadas le recomiendo una viscoelástica si le gustan mullidas o si las prefiere más firmes una de látex natural ( si lo desea, puede entrar en www.latiendahome.com y ver en la categoría de almohadas, los modelos Thermal-Luxe y de látex natural ). Espero haberle podido ayudar con mi información. Si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.