Planos de una vivienda

Mi pregunta es si tiene caducidad los planos de una casa.
¿Quiero comprar una parcela para hacer una casa tiene los planos y los cimientos hechos desde hace 5 años
puedo tener algún problema para construir?
¿Tengo qué hacer planos otra vez?
¿Me sirven los cimientos aun estando enrrubinadas las varillas que salen del hormigón?
Respuesta
Los planos en si nunca caducan, lo que si caduca es el visado de dichos planos.
Lo primero que tendríamos que hacer es darle curso de nuevo al proyecto. Cuando se visa el plano por el colegio de arquitectos se revisa que cumpla con todas las estipulaciones legales y con todas las normativas.
Lo normal es que "sirva" el proyecto casi entero. Probablemente haya que cambiar algo de las instalaciones (por los cambios sufridos en normativa)
Una vez aprobado el proyecto se solicita la licencia de obras.
Realizado ésto se valorará el estado actual de la cimentación existente (puede que sirva o puede que no) hay que comprobarlo "in situ" tendrá que "peritar" la cimentación un arquitecto técnico o superior.
El hormigón es muy resistente y probablemente te sirva la anterior cimentación. Aunque las esperas de las armaduras estén rotas u oxidadas se puede hacer algo. O bien anclajes nuevos o reclaces o estructuras "puente" auxiliares, etc.