Avería calentador junkers

Tengo un calentador junkers, y la avería que aparece en el display es "ea", he leído en otro hilo que la avería en la falta de ionización, la provoca una electroválvula de color verde, he desmontado la carcasa, y e localizado una que tiene dos tornillos, he empezado a estraerla, y sale una especie de aguja gruesa, ¿continuo? ¿O voy mal encaminado?

1 respuesta

Respuesta

Ya que has llegado hasta ahí engrasa bien el vástago, "ea" es falta de gas, ¿tienes regulador antes del contador? Comprueba con un polímetro esa electroválvula, tiene que dar 1,5 entre el faston y el chasis del calentador al abrir el agua.

Salu2

hola, gracias por contestar.

no tengo regulador antes del calentador, ¿que tipo de aceite uso, para el emgrase?

el polímetro lo tengo en el trabajo, mañana podre traerlo a casa.

gracias de nuevo.

Grasa consistente o Vaselina

hola, le he puesto vaselina, se le ha quitado la ea, hay llama pero no enciende, la temperatura en el display es de 16 grados, temperatura ambiente, y el voltaje entre el faxton y masa es de 1.2.

supongo que esa es la pieza mala. ¿tengo que tirar de ella sin miedo a que se parta? cuando le he untado la vaselina, ya he notado un olorcillo a gas, así que tendré la precaución de cerrar la bombona. ¿tienes idea del precio?

¿o tengo que mirar otra cosa?

gracias, muchas gracias.

Unos 30, 35€ el olor a gas es normal, al principio! ¿El caudal de agua es bueno? Dices que funciona pero no calienta ¿la llama tiene el tamaño normal?

si el caudal es muy bueno, la llama tiene un tamaño de unos 2-3 centímetros.

Esta claro que si no te da 1,5 no abre del todo primero cambiala a ver

gracias

la he desmontado, tiene una parte negra y un hilo plata, el hilo plata se ha roto dentro.

yo he desmontado solo la parte verde, he metido la referencia en google, y me aparece una pagina que la vende pero con la parte plata circular, ¿tengo que desmontarlo todo?

¿quien no ha roto un plato?

Busca un distribuidor de junkers, encontrarás el repuesto sin problema.

Salu2