Problemas con Calentador cointra

Eh cambiado el calentador de mi casa ya que este era muy antiguo cuando compre la casa y fallaba la bomba del agua y goteaba, ademas de otra averías múltiples.

El problema es que llevo 2 semanas con el calentador Cointra, y al abrir el grifo el calentador enciende perfectamente, tarda un poquito en salir el agua caliente estando bastante cerca el calentador de los grifos de baño y cocina, pero eso se podría pasar, el problema que tengo es que pasado uno 8 min, aproximadamente el calentador sigue encendido pero el agua de caliente a fría, y el calentador sigue encendido como cuando funciona bien, ademas si intento regular la llama o la temperatura, las tengo que tener al máximo como mueva un poquito estos mandos si se apaga el calentador.

Eh intentado cerrar el caudal de agua del calentador a la casa por medio de la llave que tiene de registro la casa junto al calentador para retener el agua algo mas el agua en el calentador pero tampoco funciona.

1 Respuesta

Respuesta

"el calentador sigue encendido pero el agua de caliente a fría, y el calentador sigue encendido como si funcionara bien..."

Hola.. no entiendo que quieres decir con esto...

Buenas a lo que me refiero es que con el grifo abierto y el calentador encendido y con agua caliente, cuando pasan unos minutos, el agua comienza a salir fría, pero el calentador sigue encendido y con la llama como cuando sale caliente.

¿Puede ser que hayas conectado al revés los manguitos y te salga el ACS por el grifo del agua fría...?

¿Sale suficiente presión por el grifo del agua caliente...?

No.

Los latiguillos estaban bien conectados, ya encontré cual era el problema, era el clickson de temperatura o de humos que esta ubicado en la parte de arriba del calentador debido a la poca tirada de humos que tenia un codo, se apagaba eh tenido que variar la ubicación de este para solucionar el problema, probé antes de nada quitando el sensor y después lo eh vuelto a colocar y como dije cambie la ubicación del calentador, para que tuviera mas ventilación al estar en la calle eh tenido mas facilidad

Aahhh que era eso, no se me ocurrió... Pero recuerda que nunca debes de desconectar el sensor de humos o gases, pues eso hay veces que soluciona algunos problemas pero desconectado permanentemente puede ser mortal, en caso de estar el calentador dentro de la vivienda; Por otro lado tienes que saber que la distancia entre el calentador y el codo debe de ser de 20 a 30 cm. Y luego el resto del tubo tiene que tener un mínimo de un 3% de inclinación para que los humos salgan por si solos y no haya retornos. Suerte; Se puede dar por concluida la pregunta...