Lamas de persiana ruidosa con el viento

Tengo unas persianas que cuando hay viento hacen mucho ruido, mas en concreto, la lama que apoya contra el poyete, hace un ruido metálico muy molesto, he cambiado los burletes pensando que era el motivo, pero no, es el movimiento de la lama inferior, quisiera saber que debo de hacer para evitar tal ruido, cambio de lama, de que tipo...

Respuesta

Por lo que veo su problema es el siguiente: La última lama pesa poco (están rellenas de espuma de poliuretano) y el aire se cuela entre la lama y la repisa sobre la que descansa haciendo que dicha lama se balancee, de ahí el ruido que escucha.

La única solución que veo es que incorpore una guía como las laterales por la que se desliza la persiana pero en la parte de abajo, así cuando cierres la persiana y la última lama llegue a la repisa quedará incrustrada en la nueva guía, impidiendo que el viento la mueva.

Te he creado una ilustración para que veas mas o menos lo que digo:

Imagino que puedes ampliar la imagen pinchando sobre ella, sino puedes aquí te dejo el enlace a la imagen, pinchas sobre el y se abrirá:

He entendido a la perfección la explicación, pero el ruido mas molesto es cuando dejo la persiana a medias, cuando la persiana esta completamente bajada o completamente subida no hace ruido, parece que hay algo de metal dentro de dicha lama.

¿Algo de metal dentro de la lama? No creo, porque en un principio el 90% de las lamas son de aluminio huecas y el espacio interior esta lleno de espuma de poliuretano, tal y como te muestro en la imagen siguiente:

Otra cosa seria lo siguiente: La lama tendrá unos 6mm de ancho y el espacio interior (hueco de luz) de la guía es de 1cm aproximadamente, esa diferencia permite un movimiento que quizás provoque el ruido que comentas. Si es debido a eso la única solución que veo yo es que cuando bajes la persiana coloques un par de cuñas de madera a cada lado evitando así el vaivén. Es un rollo pero es la solución mas económica, ya que de lo contrario tendrías que instalar unas contraventanas que impidieran el acceso del aire a la persiana, y eso es mucho mas caro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para quitar el ruido, hay que cambiar el felpudo de la guía de las persianas. Te qedaran perfectanente ajustadas como cuando eran nuevas.