Puede utilizar un operario de usos múltiples ¿Una soldadora y un disco de corte de hierro?

Soy operario de usos múltiples en una empresa de mantenimiento y me gustaría que me informaran que herramientas y equipos estoy obligado a utilizar y si los utilizo en caso de accidente laboral si me podría acarrear problemas.

1 Respuesta

Respuesta

No sé exactamente que labores realizas en tu trabajo, pero entiendo que en cada diferente labor se deben utilizar las herramientas necesarias para su correcta ejecución, herramientas que, es de suponer, pondrá la empresa a tu disposición.

Otra cosa que debes tener en cuenta es hacer un uso adecuado de las mismas para lo cual debes conocer su funcionamiento y las medidas de seguridad y protección necesarias para evitar accidentes.

En cuanto a la posibilidad de tener un problema en caso de accidente pienso que más bien sería por hacer un uso inadecuado de las herramientas y no por el mero hecho de utilizarlas.

muchas gracias, pero me gustaría saber si soy peón de usos múltiples, puedo utilizar esa herramienta o la debe utilizar un oficial.

No veo problema en que utilices cualquier herramienta si conoces su funcionamiento.

Creo que según andan las cosas hoy en día no está el tema como para ser muy exigente.