Viga madera chimenea

La viga de madera de la chimenea se ha quemado parcialmente por su parte interior por sobrecalentamiento. He quitado la chapa metálica de la parte inferior y ahí una parte considerable de madera quemada.
¿Con qué y como podría rellenar el hueco de la madera quemada?
Muchas gracias
Sandra

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería rellenarlo con madera. Me explico. La idea sería conseguir un taco de la misma madera que ela de la chimenea, y suficientemente grande para cubrir la madera dañada. Luego, con un formón, paciencia y sobre todo mucha mucha precisión, harías un hueco en la viga de la misma forma que el taco, que introducirías a presión, y a lo mejor lo puedes reforzar con unos clavos o algo que no se vaya a dañar por el calor.
Otros remedios van a ser más complicados, puesto que cualquier masilla nirmal resultaría dañada por el calor. Podrías intentar buscar alguna que lo resista, pero lo veo bastante difícil.
Recon