Tarima flotante

Hola, tengo instalado en mi casa el suelo de "pergo", pero hace ya tiempo se ha empezado a abrir, lo he rellenado con masilla del mismo color, pero cuando lo mojas se empieza a levantar y no hay manera de arreglarlo, ¿sabéis algo para juntar las tablas de alguna manera?, ¿Tendría qué levantar todo para juntar lo que se me ha separado?

1 Respuesta

Respuesta
Pergo, es una marca de parqué laminado de mayor resistencia al tránsito que un suelo de madera, pero eso no significa que sea hidrófugo, ya que la lámina superficial es de un tipo de melamina pero la base es cartón prensado.
No es aconsejable su limpieza con agua, ya que entre las juntas puede colarse y degradar el soporte de "cartón". Si el suelo ha empezado a levantarse, seria conveniente sustituir las piezas e intentar cambiar los hábitos de limpieza, por mopas, etc...
Si el problema no es tan grabe en el mercado puedes encontrar masillas del tipo acrílico siliconizado en los colores madera estándares.