Aceite en el compresor.

Saludos.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un compresor hermético de 1/8 hp, que maneja R12, por un descuido, fue introducido por el lado de baja presión aceite de características totalmente diferentes a las que este tipo de compresores requieren.
1.- ¿Debo cambiar la unidad?
2.- Debo tirar el aceite del compresor y agregar aceite nuevo.
3.- ¿Puede esta unidad seguirse utilizando sin que afecte al sistema de tuberías y demás equipos?
Agradecería su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tirar el aceite que tiene el compresor, lavar
el compresor por dentro o sea tienes que comprar freon 11 para lavar, tienes que drenar todo el freon 11 y volver a cargar el aceite mineral del 150 y también lavar el sistema si lo tranajaste el compresor con el refrigerador
checas la compresión con el manómetro de alta en la descarga. Tiene que levantar la presión por lo menos 350 a 500 libras para que este apto para trabajar si no levanta esa compresión no sirve y tiene que tener retención esa precion o sea que no regrese la precion cuando lo paras y vuelves a arrancar el compresor y tiene que arrancar
si tienes algua duda no dudes en escribirme a mi correo
[email protected] o a mi página
web www.composturasurgentes.com urgentes.com