Consulta sobre aislamiento de tejado

Buenas noches, estamos pensando en comprar un piso en una finca antigua aunque reformada (55 años), es una quinta planta y encima hay un sexto aunque no está justo encima de este piso ya que es la otra mano, pero al menos hay una distancia considerable entre el quinto y el tejado, que es una cubierta bastante grande.
Mi consulta es sobre el aislamiento del tejado, subimos a esta cubierta y el dueño del piso nos comentó que la comunidad gastó bastante dinero en aislarlo y que ellos en 10 años no han tenido problemas. Yo pude ver como una tela o una cubierta verde y encima de eso, una especie de losetas grises oscuras. Entiendo que sabrán qué materiales pueden ser esos, mis preguntas son:
¿Es bueno ese aislamiento?
¿Corremos peligro de sufrir goteras aunque el quinto esté bastante separado del tejado?
¿Se necesita algún mantenimiento para que no se deteriore?
El dueño del piso nos comento sobre un desconchón que tiene en su techo de escayola, que no es por una gotera y de hecho no se ven manchas, sólo un poco de escayola como desconchada, ¿esto puede producirse por sí solo?
Mil gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero decirte que es un error comprar algo tan viejo, tus nietos heredaran unas ruinas, también es posible que tengas que reformar el piso en cuanto tuberías, suelos etc... si el anscensor es viejo pronto lo tendrán que cambiar, el mantenimiento de un edificio viejo suele dar más quebraderos de cabeza, y no hay que confiar en el vendedor, quiere quitarse el piso de encima, lo mejor es hablar con varios vecinos y que te puedan informar de las incidencias antiguas de la finca, también es necesario ir al registro de la propiedad y preguntar por el estado del inmueble, también ponerse en contacto con el presidente de la finca, las goteras pueden ser lo más liviano en una finca vieja ...
No me ha respondido absolutamente ninguna de las cuestiones que he planteado así que no me ha solucionado nada, a parte de que todo lo que me ha comentado está reformado hace pocos años en el edificio. Su opinión me la habría podido dar cualquiera, yo buscaba respuestas a las preguntas que he hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas