Lavadora "fallecida"

Hola experto. Tengo un lavadora-secadora NewPol y lo primero que imaginé al ver que no hacía nada al iniciar un programa de lavado, era que el contacto de la puerta estaba malo, pero no, estaba bien y además el piloto de encendido también lucía.
Como otras veces la he arreglado por intuición y me ha ido bien (electroválvula, bomba de desagüe, manguitos, etc.), observé que al girar el programador y llegar a la zona de aclarado, centrifugado y demás, funcionaba bien, supuse que los primeros engranajes del programador (ciclos de lavado), estarían malos y lo desmonté, cambiándolo por uno nuevo. ¿Pero nada sigue igual (bueno he perdido 51?, porque me avisaron que no tenía devolución).
Ahora prefiero consultarle para no seguir dando palos de ciego.
Gracias de antemano.
P.D. ¿Serán los condensadores?

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien es la primera parte del lavado la que no funciona, bien en esta parte debe funcionar la electroválvula ( toma de agua ) y la motobomba. 1º Comprobar grifo de agua que esté bien, aflojar grifo y ver que da agua. 2 Si la motobomba no funciona la lavadora no hace nada. 3º Poner el mando de la temperatura en agua fría. 4º ver si el cierre de la puerta está bien y no tiene mal contacto. Fundamentalmente son esas piezas las que suelen fallar. Fíjate que los mandos de la parte secadora están en su sitio.