Manchas oxido

Hola buenas tardes,
Acabamos de comprar un apartamento en la playa, el otro día estuvimos y hay una serie de manchas de oxido que no se muy bien como eliminar.
- En la terraza, que tiene suelo de terrazo típico hay una serie de manchas debido a que había un pie de sombrilla oxidado y se debió mover por allí.
- En el cuarto de baño también tengo manchas de oxido en el termo del agua y en el inodoro en el tubo metálico que lo conecta con la pared (no se muy bien como se llama).
- Hay una cocina antigua con placas eléctricas también algo oxidadas.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos con el terrazo, haz una pasta con cillt bang y sal y frota la mancha ( te costará) después lava bien con agua y jabón seguro que no la eliminas enteramente pero disimularas bastante la mancha.
En el metal en cambio no tienes mucho por hacer porque el oxido ha traspasado el cromado propio que llevan los manguitos del lavabo, de todas formas no te costará mucho poner unos nuevos, pídelos en una tienda de saneamientos, los cambias y punto
Este es un problema muy propio de las zonas de litoral, la sal del ambiente y las aguas duras, un producto que no te debe faltar en estos ambientes es un limpiador antical sobre todo para azulejos suelos y cuartos de baaño, bañera etc...
Ah para el termo lo mejor es parar el proceso de oxidación deberás lijar la mancha dar un producto antioxido que encontraras en las grandes cadenas de bricolaje y repintar. Porque corres el riesgo de que acebe agujereando el termo.