Ruido ascensores

Hola experto! Vivo en el ultimo piso, y me molesta muchísimo el ruido del ascensor! Entiendo que el ascensor tiene que hacer ruido, sobretodo cuando lo estan usando... Pero es que es como si lo tuviera dentro de la casa.... Pero lo peor es que sigue haciendo ruido incluso cuando no lo estan usando, es como un ventilador, o turbina o algo asi, despues de usar el ascensor, se queda un ruido muy molesto, eso a que se debe>? ¿No se puede quitar ese ruido? ¿Es una promoción nueva... Que puedo hacer? Muchas gracias por tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas pueden ser varias cosas: puede ser que la maquina lleve un ventilqador y esto va gobernado con un sonda de temperatura y si la máquina esta caliente el ventilador no para hasta que baje la temperatura, si el ascensor funciona bastante puede ser que la tengas el ventilador siempre en marcha, la otra causa puede ser que tengas un cuadro de maniobras con variador de velocidad, estos cuadros necesitan estar bien refrigerados y llevan varios ventiladores/extractores, siempre funcionan y son muy molestos. SOLUCIONES: En el primer caso es hablar con el ascensorista y que elimine la sonda y conecte el ventilador con el freno así solo ira el ventilador cuando funcione el ascensor, y en el segundo caso es aislar acústicamente solamente el cuadro, ( asegurate que la tapa del cuadro de maniobras esta cerrada), eso yo lo he hecho alguna vez con materials aislante.