Poner baldosas tarrazas

Hola, tengo en la terraza de mi apto 3 baldosas que están con unos boquetes y tengo que ponerlas nuevas, las baldosas van pegadas con 3 cordones de una pasta blanca me imagino que sera cemento blanco o algún pegamento especial para pegar baldosas, no se... El tema es ¿como puedo yo quitar y poner las baldosas rotas por otras nuevas sin estropear las baldosas que están al lado) debo de quitarlas con un cincel y machota pero por donde empiezo para hacerlo bien para no romper las baldosas de al lado, ¿por el centro de la baldosa con golpes fuertes y secos? ¿Por una esquina de la baldosa? Y al poner las baldosas nuevas ¿qué les hecho para que se peguen, cola contacto, cemento cola, algún pegamento especial para pegar baldosas? Es la primera vez que voy a realizar esta chapuza, espero hacerlo bien.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se de arbañileria, soy electricista y me muevo en este mundo, pero te diré que la pasta que comentas es mortero cola y que en algunos casos lleva polvo de mármol y el producto que mejor te iría es la SIKA por ser impermeable y en una terraza no puedes cometer ese fallo por una posible gotera, respecto a quitar las baldosas lo normal es hacerlo con cincel y martillo pesado, lo mejor es empezar del centro e ir saliendo en forma de circulo hacia afuera procurando en los extremos las brusquedades de los golpes para no pasarse y así no dañar el contiguo, retira todo el sobrante y echa la mezcla en cantidad suficiente para que no te falte y ni que te sobre mucho y dejando pocos huecos de aire con un simple regle nivela la nueva loza respecto a las dos contiguas y así hasta terminar con todas dejar secar 24 horas y remata las juntas con el mismo material, el problema es conseguir el mismo color que tienen las antiguas pero ya seria tener suerte hasta en eso. Suerte y saludos