Cambiar la tele

Hola. Voy a consultarte una cosa sobre la tele. No sé si me explicaré bien. Tengo la tele en el salón entrado a mano izquierda ahora quiero cambiar los muebles y poner los sofás donde están los muebles modulares con la tele y la tele donde los sofás, es decir, entrando a mano derecha. ¿Tenré qué cambiar la toma de la tele al otro lado? Esa pared da con la habitación y hay una toma de televisión pero no si si funciona ¿Lo puedo hacer yo? Tengo que llamar a alguien cuanto me puede costar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es muy sencillo, si en esa pared hay una toma de tv, primero asegurate que funciona poniendo otra tele en esa toma, pues será hacer un taladro de la habitación al salón y pasar un cable para la tele desde la toma.
Si por el contrario esa toma no funciona o no quieres hacer el taladro, pues deberás llevar un cable grapado desde la toma donde tienes connectada ahora la tv hasta la pared donde la vas a poner.
El único problema es poner los conectores al cable pero también es sencillo, el cable veras que tiene dos fundas una más externa y otra más interna, quitas la esterna y saldrán unos pelos o malla, los echas para atrás sin quitarlos y pelasla mitad de la funda interna, la idea es que la malla no toque con el hilo central, luego compras dos conectores (1 hembra y 1 macho) y se los pones sujetando el central en el tornillo .
Intentalo veras que es sencillo y piensa que esto no lleva corriente con lo que no pasa nada si lo conectas mal, bueno el único problema es que se vera peor la tele.
Espero haberme explicado bien. Suerte