Problemas en recepción de tv

He instalado una antena de tv en mi casa.La situación de la casa es bastante montañosa y no se si la señal puede ser débil o mala. Sólo puedo ver con claridad un canal autonómico, y los otros (Antena 3, Telecinco...) se ven con la imagen doblada. ¿Solucionaría el problema añadiendo un amplificador a la señal de la antena?. Espero haberme explicado. Gracias y un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es sencillo de solucionar ya que puede ser por varias cosas . lo primero que se me ocurre es pensar que esta mal orientada, ya que se ve con doble imagen.
Tienes que saber en que dirección esta el repetidor más cercano a tu ciudad e intentar orientar la antena allí .
También puede ser que necesites más altura en la antena .
Yo te recomiendo que mires la altura de las demás antenas y la orientación de las mismas y si tienes la posibilidad de ver la tele de algún vecino, mejor, así te haces a la idea de como se puede ver la tele.
Una vez hecho esto, orienta la antena como los demás y dale la aitura que tengan los demás y si no se ve como a los demás, tendrás que instalar un preamplificador .
El preamplificador no es un amplificador normal, es un aparato doble que lleva un amplificador en el mismo mástil de la antena y una fuente de alimentación en el interior de la vivienda.
Creo que te servirá de ayuda, de todas formas tu problema es complejo . la recepción de señales en las zonas de montaña suele ser complicado.