El parqué sobre tarima cuje al pisar

El parqué de mi casa cruje en muchas zonas al pisar. ¿Qué puedo hacer para eliminar esos ruidos?

1 respuesta

Respuesta
Al parecer a la ora de instalar tu parqué se hizo caso omiso a la reconmendaciones del fabricante cuya son:extremada limpieza y aplicación de rollo nivelador de suelo. Supongo que ayan respetado dejar espacios en la unión entre las distintas habitaciones y al rededor del perímetro. Si esto no fuera así, las distintas temperaturas de los distintos cuartos hace que el parqué se dilate y al pisarlo produzca ruidos molestos.
Hablamos de una sola habitación, no hay espacios de unión con otras habitaciones.Si dejaron espacio alrededor del perímetro. Cruje en medio de la habitación, en 3-4 sitios diferentes. ¿Cómo lo soluciono sin levantar el parqué?
Si bien he entendido que no han dejado espacio entre las varias habitaciones:este es el problemas. Si lo que tiene es solo una habitación con tarima flotante:es necesario identificar la presencia de cuerpo extraño en su inferioridad. Puede tratarse de pequeñas piedras, desprendimiento de la tarima por anterior presencia de agua o humedad, presencias de tuberías(normalmente la caliente que al variar la temperatura repentinamente provocas condensación)nivelación con material no adecuado con posterior desprendimiento, bueno que por mi no lo levante, pero si de humedad se tratara al final deberá levantarlo porque estará podrido por completo. Muchas suerte