Forrar con placas de pizarra paret de porexpan

A ver quién puede ayudarme para que no me equivoque...
Cuando me mudé quise aislar una de las paredes del piso por ser muy estrecha, así que la forré con placas de porexpan de 1mx1mx3cm de grosor, aproveché para pasar la instalación de la luz, para no haber de empotrar los cajetines y para los tubos de aire acondicionado (un puzzle), como acabado coloqué placas de corcho natural aislante acústico de 1cm.
Utilicé una cola especial, la misma para pegar el porexpan a la pared, que el corcho al porexpan. Me dijeron que tratara el corcho con barniz (me quedó como el culo de mal...) y en 2 años las placas de corcho han encogido y se despegan. He decidido arrancar el corcho y colocar losetas de pizarra (de 20x8x1) chiquititas, ¿con qué las pego? Quiero dejar de odiar esa pared, pero como se me caigan las losetas... Evidentemente, ni contemplo lo de arrancar el porexpan ya que este sí que está bien adherido.
Respuesta
Si me permites te doy mi opinión que total no es cara, es decir si te parece bien la cor¡Ges y si no no he dicho nada, je je .
Pienso que podrías arriesgarte con el mortero de construcción normal por que según mi experiencia pega bien pero a lo mejor es un poco arriesgado por la posible movilidad que tenga ese poliexpan ya que eso no es nada bueno para el mortero y se podrían soltar los baldosines así que también pienso que podrías pensar seriamante en ir colocando los baldosines con silicona adhesiva de montaje ( la hay especifica para colocar baldosas sin obra)y después de colocados rejuntar (lechada) bien normal o bien con tapa juntas silicotico también ya que estas con ese tipo de productos y te evitas manchar nada, eso decidelo tu, es mi opinión, sopesala y ya me contaras, un aludo y suerte y si quieres que te sea más explicito en algo me lo dices.