Limpiador

Estoy intentando un nuevo proyecto, es un limpiador a base de productos caseros... Lo preparé con: 40 ml de Vinagre
10 ml Jugo puro de Limón 10 ml de Esencia de canela
5 g de Bicarbonato de Sodio
10 ml de Alcohol
Y me funcionó correctamente, limpiaba superficies de vidrio y madera y dejaba un agradable aroma, pero ahora tengo que explicar porque usé esos componentes y que reacciones químicas aparecen en la preparación de este producto. Además el porqué utilice esas proporciones, yo lo hice empíricamente, entonces no tengo esa información. ¿Será qué me puedes ayudar con eso?
Gracias,
Olga

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el bicarbonato lo usarás como controlador del Ph al utilizar dos ácidos el acético y el cítrico si te ayudas con un Phmetro podrás equilibrar adecuadamente la proporción, la verdad es que no te puedo ayudar mucho más, aunque, algún espumante creo que te irá bien.