Falla en TV

Hola rtyfull,
mira mi consulta es la siguiente, quizás me puedas ayudar, sucede que tengo una tv irt de 21" tcr-2700. Tiene una lineas horizontales en la parte superior de la pantalla y no aparece display de funciones ni numero de canal, aunque los mandos funcionan, es decir cambia de canal y efectúa los ajustes de brillo, color, etc., tanto del panel frontal como desde el control remoto. Reemplace los filtros o capacitores de la etapa vertical como los de la fuente y el problema persiste. Otro de los problemas es que tarda unos segundos en captar y sintonizar bien un canal, ya repase las soldaduras tanto del sintonizador como de la etapa turner y nada. Agradecido de antemano. Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tienes 2 o 3 fallas combinadas, no conozco el modelo de tv aquí no se hacen pero se que es chilena, mi sugerencia es
1-El menu no aparece por que hay un problema en la parte micro, generalmente se desvalorizan unos capa que están dentro de una bobina tanque que fijan el OSD.-
Lo podes agregar desde afuera
Las lineas horizontales son falta de filtrado en la alimentación vertical algún capa se te paso si tienes el circuito revisa.-
Y con respecto a tema sintonía
Puede que este desvalorizado el capa o la resistencia que proviene del flyback(+33v), ojo esto también puede relacionarse con lo otro así que yo revisaría primero esto.-
Chau.