Piscina turbia

Le he echado a mi piscina sulfato de cobre y al principio se puso el agua muy clara, pero al día siguiente en cuanto le pase el aspirador o la depuradora, se puso turbia y observo como unas partículas azules que hace que se ponga "turbia", le he echado fluculante, pero este no hace nada. "Que puedo hacer".

2 Respuestas

Respuesta
A buen seguro deberás vaciar tu piscina completamente...
El sulfato de cobre SOLO debe emplearse, con sumo cuidado y teniendo un analizador de ion de cobre a mano.
No te debes pasar de 0.6mg/l y con sulfato de cobre es MUY fácil pasarse de dosis.
El sulfato de cobre, ya es tóxico de por sí. Pero si además tu piscina contiene cloro... y a buen seguro tienes/tenías el pH por ENCIMA de 7.6... a buen seguro que has "fabricado" sin quererlo cloruro de cobre, un veneno del que hay que estar lo más alejado posible.
Las condiciones óptimas para mantener trazas de cobre en el agua, son fáciles de seguir. Un agua de piscina con unos valores de cobre de 0.4 a 0.6mg/l generan un agua de una calidad muy buena, la cual es difícil por no decir imposible que se generen algas.
No obstante, si hay que hacerlo... hay que hacerlo bien.
Emplear sulfato de cobre (u otros productos) sin conocimiento es tremendamente peligroso.
Por favor, ten cuidado la próxima vez.
Ahora, te recomiendo analizar el agua y si el valor de cobre supera los 0.6mg/l tanto como eso supere es lo que debes vaciar. Por descontado trata de ajustar el balance químico, y en especial mantener el pH lo más cerca del neutro posible.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta

Ya que he añadido suñfato de cobre a través de un producto invernador comercial que solo tiene un 5% delcontenido en garrafa de 5 litros.

Así pues, pienso que aunque halla tratado el agua de una piscina de 50m3 con 2 garrafas de estas en todo el invierno, no creo que me haya excedido, pero el aspecto es similar al del caso anterior.

¿Entonces mi pregunta es si debo tambien de renovar el agua? ¿O bien tratar de alguna forma eliminar o secuestrar este posible exceso de cobre?. ¿Qué medidor económico recomendáis para poder medir este contenido en cobre?