Mi primer tratamiento de choque

Siguiendo consejo de los expertos finalmente hoy sab. Como a las 6 de la mañana hice tratamiento de choque con peróxido de hidrógeno al 50%, le agregue 1/2 litro a mi piscina de 4285 litros, jijijiji fue de maravillas apenas aplicado 0 cloro libre y combinado imagino que también cloraminas, antes de aplicarlo limpie el fondo con desagüe y perdí unos 400 litros que repuse de inmediato lo que también me dejo los estabilizantes (ácido cianúrico del cloro granulado en 0), increíblemente el ph después del choque se mantuvo en 7.2 todo el día lo que nunca había conseguido. No tienes idea de lo agradecido que te estoy. La duda viene ahora( no te sorprendas así somos los novatos) después de pasarnos todo el día en la piscina ya como a las 6 de la tarde, como no tengo medidor del nivel de oxigeno le puse la dosis habitual de cloro granulado por temor a no estar ya protegidos en el agua y según las tiras y la prueba de las 5 gotitas, la dosis paso desapercibida. Seguimos todos metidos en la piscina y ya a las 9 de la noche antes de taparla repetí la dosis (25 gr cloro estabilizado al 60%) y nada. La temperatura del agua estuvo todo el día entre 27 y 29 celsius, pensaba que el oxigeno a esa hora ya no estaría en la'' piscinita'' y ahora no se que debo hacer para retomar el uso normal del cloro granulado. Gracias por el tiempo en leer y por cualquier nueva luz que me puedas enviar.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que mientras dure el efecto del oxígeno que añadiste no midas nada de cloro. Oxígeno y cloro se anulan mutuamente. Debes esperar, pero comprobándolo todos los días con un medidor para oxígeno o en su defecto espera un par de días más y añade algo de cloro de choque para comprobar si ya empieza la piscina a "tomarlo".
Muchas gracias, entiendo y me alegra, pues es lo que pensé pero como es mi primera vez no me atreví a asumirlo y si debo conseguir un medidor de oxigen para la próxima vez, porque también entiendo el que tenga oxigeno en mi piscina no quiere decir que sea el nivel de protección que los adeptos del uso de oxigeno recomiendan, debo chequearlo. Me despido una vez más muy agradecido, hasta la próxima saludos desde Santo Domingo.