El agua al 3 día se coloca verde.

Quisiera contarle que me compre una casa con una piscina de 4 por 8 y de profundidad es de 1.50 por 200, no entiendo nada en piscinas y los antiguos dueños no me contaron nada, no se que debo hacer para que el agua no se coloque verde al 3 día.

Si usted me pude orientar se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

Si se pone verde tiene un problema que le falta desinfectante (cloro). Muy posiblemente el pH estará desajsutado.

Con la información que me facilita no puedo ampliar mas datos. Si me comenta el tipo de desinfectante que usa, podría ampliar datos.

¿Qué Ph y que lectura de cloro tiene actualmente?

Hola, comencé a ver otras respuestas que has dado y comencé a regirme por ella, llene la piscina, estoy utilizando cloro en polvo para piscinas y 2 pastillas de cloro en el dosificador y 1 en el filtro, tome el ph y estaba en 8, le coloque para bajar ph y se aclaro casi el total ya llevo dos semanas desde la la llene y cuando comienza a colocarse turbia le mido el ph y cloro, estoy recién aprendiendo. Cuanto es lo normal que debiese durar el agua de una piscina aprox.? cada cuantos días debo medir el ph y cloro?, si me puede orientar se lo agradezco.

Gracias MARIBEL.

"Cuanto es lo normal que debiese durar el agua de una piscina aprox.?"

NO tiene caducidad... pero... al usar pastillas y cloro en polvo, se recomienda cambiarla cada año, (en España) ya que las pastillas y el cloro en polvo incorporan un producto llamado Ácido isocianuro, que sirve para estabilizar el cloro.(Para que no se evapore.. no olvidemos que el cloro es un gas!), El estabilizante NO se evapora y lo vas acumulando en la piscina. Esto te provoca dos graves problemas, que tengas mucho estabilizante y el cloro se quede bloqueado y NO desinfecte, pero al realizar la lectura de de valores altos de cloro y te confunda. Otro aspecto es la toxicidad... motivo por el que la normativa española obliga a vaciar a determinadas ppm (Partes Por MILLÓN).

La piscina de mi hermano la tiene con pastillas y yo le he medido el Isocianuro y tiene niveles muy bajos después de mas de 10 años... eso si el la tiene perfecta, con unos niveles de cloro razonables 0,6 a 1,2mg/l... no las barbaridades que se ven por ahí.

¿Cada cuántos días debo medir el ph y cloro?

Hasta que la tengas controlada, cada día el cloro y cada 2 el pH.

Muchas gracias por su pronta respuesta, espero aprender de a poco a manejar bien mi piscina para no causar daño a la piel.

Gracias y hasta pronto.