Sustituir focos por leds

Aprovechando que he tenido que vaciar la piscina por unas obras, estaba pensando en cambiar los focos tradicionales por unos de leds pero no se si la tecnología de leds ya ha avanzado lo suficiente como para tener una potencia lumínica similar a los focos de siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente ya existen lamparas de leds LUZ BLANCA. De gran capacidad lumínica.

Una lampara es suficiente para piscinas de 6x3 y a partir de 7x3, 50 hasta 9x4, 2 lamparas es lo ideal.

El contra es el coste! Y la diversidad de fabricantes e importadores que hacen difícil la elección de la mas adecuada, respecto a durabilidad real.

Yo actualmente estoy montado un modelo compatible con las lamparas par56 con una capacidad lumínica de 5400lm (12v - 65w)

Otro modelo es 50w 532 leds BLANCO con capacidad de 2921lm.

Las lamparas de color pierden mucha potencia lumínica.

Eso si, sinceramente! La iluminación de una piscina es para crear ambiente no tiene por que ser como la iluminación de un campo de fútbol.

Ahora te toca decidir a ti!

Muchas gracias por la información. Una aclaración, ¿los 65W serían comparables con los 300W de las bombillas actuales? Si es así, la diferencia lumínica sería muy grande.

Tengo que buscar la ficha de la lampara estándar, pero visualmente yo diría que la de leds de 65W - 5400lm, tiene un 80% respecto a la estándar.

Siguiendo la relación que de tamaño piscina - puntos de luz, es suficiente.