Problema agua verde en piscina

Tengo una piscina de 4.5 por 7.5 m en mayo cambie la arena del filtro, pero en todo este tiempo el aguan nunca estuvo al 100% últimamente ha habido lluvias eventuales, y desde hace tres días se puso el agua verde y muy turbia, le puse primero aumentador del ph y eleve el cloro, a pesar de echarle como 10l de cloro liquido nunca subió el cloro demasiado, aunque lo medí con el comprobador normal de ph y cloro ni lo uno ni lo otro tenia los niveles óptimos, le puse mas producto pero va cada vez peor, puede ser problema de que le pusiera poca arena al filtro (a pesar que cubría los tubitos).

1 Respuesta

Respuesta

Primero, el filtro tiene que contener los kilos de arena que dice normalmente en la pared exterior. Para tu piscina, no creo que baje de 160 kilos. Si no hay suficiente arena, el agua se filtrará deficientemente.

Segundo, cuando el agua se "estropea" debe hacerse un "tratamiento de choque", ya sea con Cloro choque-rápido o, mejor, con Oxígeno Líquido. Este tratamiento consiste en verter en el agua la cantidad adecuada de producto y dejar el motor funcionando en Filtración 24 horas.

Tercero, una vez que el agua recupera su estado, se trata de seguir manteniéndola con el producto habitual: cloro multiacción, cloro líquido, bromo, sal, etc. Si todavía hay alguna turbiedad, lo habitual es usar floculante, para depositarla en el fondo y recogerla.

mi filtro de piscina es pequeño le puse un saco de 25 kilos y casi se lleno, le puse 20l de cloro liquido cuando empezó ademas de aumentador de ph, pero los niveles de ambos siguen siendo bajos es una piscina pequeña y nunca me había pasado esto con esa insistencia, ayer le puse 5l de alguicidas y se ha formado como una espuma en la superficie, en cuando al oxigeno liguido si me puedes recomendar alguno para buscarlo ya que es la primera vez que lo veo y no tenia ni idea de que existiera como tratamiento de choque, gracias de antemano.

A ver.

El algicida es normal que te haga espuma. Su uso normal es para prevenir las algas, no tanto para eliminarlas cuando ya están formadas.

Mi consejo es que no viertas más cosas en el agua y pruebes con Oxígeno líquido (en www.vadequimica.com hay). Es un producto ecológico a base de Peróxido de Hidrógeno que te va a limpiar el agua. Es un sustituto del cloro, pero su efecto es muy rápido.