Aguar turbia-lechosa después de bajar el PH

Por lo que leí, bajé de golpe el PH de la pileta, y ahora está lechosa... Es decir, hace dos días el PH estaba alto y lo bajé de 9 (supongo, ya que estaba mu fucsia a normal anaranjado 7.2).. En las indicaciones del clarificador dice que hay que subir el PH a 8-9 para luego ponérselo... Pero no se si realmente será bueno eso, ya que tampoco aclara que hay que hacerlo gradualmente... ¿alguna ayuda me pueden dar? (Aclaración; uso los productos de biopiscinas)

Respuesta

Normalmente los productos llamados "clarificador" son básicamente floculantes más o menos diluidos o con dosis bajas. Todos los que conozco necesitan un ajuste de pH entre 7,0 y 7,8 para funcionar correctamente, así que asegúrate de que realmente te pide que subas el pH hasta 8-9 porque no parece lógico en absoluto.

En cualquier caso, para el uso del floculante es indiferente si lo bajas en 24 horas o en 15 minutos, aunque lo ideal es bajarlo cuanto antes para poder añadir el floculante también cuanto antes.

Otro apunte: por lo general esa turbidez lechosa se soluciona con un aporte de choque del desinfectante que utilices (cloro, bromo, oxígenos, etc...) y manteniendo la filtración en continuo durante al menos 24 horas (con un par de lavados de filtros en ese periodo).

mil gracias! ya le puse el clarificador, voy a esperar 48 hs y luego haré la otra recomendación, si queda algo después del barrefondo..

saludos!