Agua turbia después de subir el Ph

Hace unos días tenía el pH de la piscina muy bajo, por debajo de los 6,5. Le añadí un producto (marca hipercor) para elevar el ph. No se si es que hace mucho efecto el caso es que ahora el pH está por encima de 8 y el agua muy blanquecina. Mi pregunta es si debo dejar pasar unos días y se irá aclarando sola o si por el contrario conviene que le añada reductor de pH. Me da miedo que añadíendola más productos el agua se enturbie más. El nivel de cloro está bien.

1 respuesta

Respuesta
Este reacción es siempre la misma si se mueve mucho el ph hace un precipite de cal y la agua viene como leche, entonces cuando tienes problema del nivel de ph, subes o bajas el ph de 0.2 en 0.2 esperando 3/4 horas entre dos ajuntos.
Puedes ahora bajar el ph tranquilemente, filtrando sin parrar y ajuntando un floculante cartucha o pastilla para meliorar la filtración, sin parar estará 2 días para que viene cristalina
Bien, el agua ha mejorado notablemente con el floculante. El pH ahora no se ni como está. Tiene un color anaranjado-rojizo que no se si corresponde a los valores entre 6.9 y 7.2 o a los valores por encima de 8. No obstante el agua está mucho más transparente a raíz de añadirle el floculante. Seguiré midiendo el pH a ver si consigo descubrir en qué nivel está para irlo ajustando, eso sí, poco a poco. :)