¿Renovar agua piscina?

Tengo una piscina de obra, en noviembre hará 6 años que la hicimos, y por lo tanto llenado.

Primera pregunta, ¿es recomendable renovar el agua cada xx años?

Segunda, relacionada con la primera, el año pasado nos costó bastante poner el agua a punto al inicio de temporada, pero lo conseguimos. Eso si, tanto en algunas zonas del fondo como de las paredes (no muy extendido, tampoco) había una manchas marrones que no fuimos capaces de eliminar.

Si vuelven a estar este año, ¿cómo podemos eliminarlas? Existe algún producto/herramienta/etc que nos permita limpiarlo. No es este un buen año para vaciar y llenar de nuevo la piscina, debido a lo poco que ha llovido.

1 respuesta

Respuesta

La primera y segunda pregunta se relacionan entre sí, le diré, que con los lavados del filtro y las lluvias del invierno se va renovando parte del agua, después de 6 años las junta se van manchando y deteriorando, debido a la proliferación de algas. Lo que creo que le ocurre es que, aunque ya no tenga algas las juntas se han manchado, intente añadir sobre ellas cloro granulado para que se aclaren, pero la única manera de eliminarlas totalmente es vaciando la piscina, limpiar paredes y lechar de nuevo, que después de 6 años le haría falta. Aunque como bien dice quizás no es el mejor año.

Mi consejo, no deje la piscina sin tratar durante el invierno, se evitará problemas.

Muchas gracias

Probaré este año a usar cloro granulado y antialgas, para ver si nos hacemos con ella.

Durante el invierno usamos líquidos de mantenimiento, pero no filtramos el agua regularmente ¿sería necesario? los primeros años lo hacíamos, pero la empresa que nos hizo la piscina nos dijo que no era necesario.

Si durante la temporada seguimos con esas manchas, variaremos al finalizar la misma, lecharemos y rellenaremos en otoño.

Gracias de nuevo