Control redox y ph con astralpool basic

Tengo un clorador salino y control de ph astralpool control basic
Y en las instrucciones no especifica claro lo de la sonda de ph y redox, en el cual se pueden calibrar las dos pero solo lleva un conector., mi pregunta es como puedo controlar el salinizador si solo se puede conectar un electrodo, el de ph o el de redox

Respuesta

Es una explicación muy extensa para hacerla por escrito, lo mejor es que se dirija a la empresa que le instalo la maquina, y que le resultará más fácil de comprender las instrucciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdón por la tardanza.

En lo que me comentas sobre el clorador salino, habría que ver si éste lleva en su caja de conexiones para colocarle las dos sondas (pH y redox). Si el equipo trae la capacidad de pararse automáticamente cuando detecta que el nivel de cloro es el correcto en la piscina (sonda de redox), entonces éste debería traer 2 conexiones para las sondas. Si el equipo no se apaga automáticamente cuando el nivel de cloro es correcto (los más usuales) entonces no sé qué hace hay la sonda de redox.

En definitiva, que la sonda que siempre debes de tener conectada es la de pH, ya que el nivel óptimo de éste es lo que te va a hacer que el clorador actúe correctamente. La otra sonda es para que el equipo se detenga automáticamente cuando detecte que el nivel de cloro en la piscina es el correcto, siempre y cuando el equipo venga preparado para ello.

No sé si me he explicado bien, si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

José Antonio (Dpto. Comercial)

------------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas gracias por tu interés

así es ,ya me entere que este aparato sirve para ph o para redox ,con una sonda u otra ,no para los dos a la vez ya que solo tiene una conexión para sonda y ya me dijeron que habría que comprar otro mas o menos igual con la sonda para redox ,que efectivamente tiene salida a relé para la conexión del clorador .

Ok un saludo.

Si ya está solucionada la pregunta, por favor ciérrala y puntúa, pues se me llena la bandeja de mensajes y no puedo responder a otros usuarios.

Saludos.

José Antonio (Dpto. Comercial)

--------------------------------------------------------------

www.riegos-siria.com

[email protected]