Lavado de arenas

Hace como dos semanas o así que he de hacerle un lavado a las arenas cada 3 ó 4 días. Antes, no tenía que hacerlo tan seguido pero justo cuando voy a pasar el limpiafondos una primera tirada de agua cae de color marrón, muy sucia. Ahí entonces es cuando paso a hacerle un lavado y enjuague a las arenas, todo vuelve a estar bien hasta que pasados unos días, se repite la historia. Me han dicho que añada agua fuerte a las arenas que la deje actuar durante una hora y que luego proceda a hacer el lavado... La verdad, me gustaría saber si eso es efectivo y aconsejable o si por el contrario he de tomar otras medidas. Muchas gracias.
Lucía.
Respuesta
Si tu piscina e de nueva construcción y las tuberías son de pvc, es muy posible que el problema este en la arena.
Así que te recomendaría que le hicieras un lavado de unos 8 o 10 minutos y un enjuague de unos 4 minutos.
Ahora bien, si la piscina es de construcción antigua, es muy probable que el problema este en las tuberías metálicas que al ser de hierro se oxidan y tiñen el agua cuando esta parada mucho tiempo dentro de ellas.
Una posible solución para este ultimo caso, es que le pongas las mismas horas de depuración, pero en intervalos de tiempos más cortos. Es decir, si la tienes depurando 8 horas (4 y 4), quitaselas y ponle 1hora de filtración y otra parada, otra hora de filtración y otra parada, y así sucesivamente.
Saludos: avg