Domótica

Hola de nuevo:
Soy el estudiante que esta realizando el proyecto de la casa inteligente. No se si recordará que usted me ayudó a introducirme en el mundo de las piscinas.
Durante estos últimos días he estado informándome (me he descargado más de 60 megas en archivos, hojas de datos, catálogos...) acerca de los aspectos que me indicó. Aunque prometí hacer el resto por mi cuenta, me veo en la situación de volver a recurrir a usted, ya que la mayoría de la información tiene fines comerciales, por lo que omite los aspectos que yo necesito.
¿A continuación le indico todos mis? ¿Descubrimientos? ¿y? ¿Teorías? Para ver si son correctas, aunque en realidad se puede decir que simplemente me interesa el aspecto eléctrico y saber si he entendido bien todo el tema, he realizado un esquema que lo resumiría todo, pero no puedo enviárselo por este medio.
Acerca del control domótico he decidido no optar por controladores y hacerlo por otro método que consiste en dejar todos los aparatos eléctricos encendidos desde sus interruptores y operarlos desde sus enchufes con unos módulos especiales (X10) que permiten el paso o no de la corriente, siendo esto equivalente a encender o a apagar los dispositivos.
*A modo de referencia he supuesto que la piscina posee un filtro de arena de Silex con su prefiltro para partículas de gran tamaño y su bomba, un controlador de PH (Phperfect de la casa Zodiac), el limpiafondos integrado Pool valet de Paramount pools (siempre había creído que aspiraban agua, pero resulta que no), un calentador (a juzgar por el esquema parece más sencillo que el de una bomba de calor), focos halógenos y una cubierta enrollable además del resto de elementos como los skimmers, retornos... . Se supone también que todo está correctamente dimensionado por un profesional que realizó la instalación.