Valores de Ph y cloro

¿Es normal que se desestabilicen los niveles de PH y Cloro en menos de 3 días?
Me he comprado unas pastillas de las de 3 en 1. Me recomiendan que ponga una pastilla cada 20 metros cúbicos cada diez días. Pongo 2, ya que tengo unos 40 metros cúbicos. Es normal que a los 4 días ya no quede nada de las pastillas en el flotador del skimmer.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal y no es normal.
Depende de tu piscina, el agua, su uso, etc...
Más que el consumo de cloro, debes procurar analizar el cloro residual disuelto en el agua. Es decir, sin hacer caso a la cantidad de cloro que tengas o quede en el skimmer.
Los niveles de cloro residual libre en el agua de la piscina debe estar entre 1.0 y 1.5mg/l (más o menos)
Si para mantener esos valores inalterables me dices que consumes 2 pastillas de 200grs cada 3 días, entonces quizás o se emplea mucho la piscina, o ese cloro no tiene una pureza apropiada.
Yo te recomendaría prescindir de los cloros "multiefectos" y emplear los cloros "a secas" (tienen más cantidad de cloro por peso, es más barato... y no sobrecargas la piscina con productos adicionales que son innecesarios).
Referente al pH, casi igual que para el cloro. Si cada 3 días se te descompensa de 1 a 2 décimas, es más o menos normal dependiendo del uso, ingreso de agua fresca, sol, y otros factores.
Si el desequilibrio es superior en ese plazo de tiempo, entonces es posible que el agua la tengas desequilibrada y el pH no se mantenga lo suficientemente estable.
Te recomiendo un reciclado de conocimientos. A un usuario de piscina experimentado, no le preocupa nada el consumo de productos químicos por un factor de tiempo: sabe que la piscina lo que necesita LO TOMA en el momento requerido y ya está.
Permíteme que te invite a visitar nuestro foro (mira el enlace más abajo). Allí tienes toda la información que buscas...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.