Mantenimiento agua invierno

Acaban de terminarnos nuestra piscina, decidimos hacerla fuera de temporada alta para conseguirla más económica, la piscina es de obra, con gresite, de medidas 8x4, y profundidad de 1,20 a 1,75, hemos dejado la piscina llena de agua, se limpio el fondo y se tapó con lona, de esto hace 2 semanas, no la hemos echado cloro ni nada, mi pregunta es que tenemos que hacer, que productos echar, si hay que poner la depuradora... Para conservar el agua para e próximo verano.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que echarle un invernador y la dosicacion como diga el fabricante, también es bueno echarle unos tablones o bidones de plástico para que no se congele el agua

Entonces no haría falta echar cloro? Para echar el invernador se echa en los skimmer?

Con la lona puesta o hay que quitarla?

Gracias

Hay que echarle en la piscina es liquido puedes ser con la lona puesta, pero miralo en el bote del inverador

Respuesta

Así es, debéis tratarla químicamente.

Regular el PH y tratarla con cloro. También agregar un producto para de invernaje para piscinas en la cantidad que depende de la concentración y os indicará un profesional de piscinas.

La depuración la podéis parar... hasta que suba la temperatura a 18ºC, que entonces deberéis poner en marcha.

Gracias por tu atención, soy novato en estas lides, que clase de cloro agrego: rapido o lento? Cuando eche el cloro y regule el PH hay que hacerlo con la lona quitada?

Primero equilibra el PH (7,2, 7,4)

Luego adiciona cloro de disolución rápida y en polvo.

Todo a través de los skimmer con la depuración encendida... no es necesario quites la cubierta.

Respuesta

¿Y los que te han construido la piscina no te ofrecen el servicio de asesoramiento?

Te paso este enlace a mi web

Hacer clic AQUI

1º tratamiento químico de choque

Análisis de nivel de pH - Cloro - alcalinidad - Estabilizante (Como mínimo)

Ajustar pH y dosis de cloro de choque

2º FILTRACIÓN

Equipo puesto en marcha y verificado el correcto funcionamiento

Horas de funcionamiento, según temperaturas y condiciones ambientales.

Temperatura inferior a 15º - 1/3 horas

Temperaturas de 15-20º - 2/4 hr

temperaturas +20º - 3-5hr

Tiempos orientativos dependiendo de la capacidad de filtración y tipo piscina.

Preparación inicio temporada

Cuando las temperatura ambiente empiece a ser superior a 20/25º

Ajuste de parámetros químicos, dosis de choque y dosificación convencional