Piscina con Fuga.

Ante todo darte la enhorabuena porque he estado siguiendo algunas de tus respuestas y me parecen de lo más serias y claras que se pueden encontrar.
Mi problema es el siguiente, el verano pasado construimos una piscina de obra, tabique de ladrillo y enfoscado de hormigón, con hormigón de planta para paredes y suelo, de 8x4 m, con profundidad media de 1,50 m, luego la revestimos de fibra de vidrio y pintamos con una pintura cerámica especial para piscinas.
Pues al llenarla nos dimos cuenta de que la piscina perdía unos 13 cm diarios, aunque cada día iva disminuyendo la perdida aproximadamente 1 cm, una vez supero la altura del foco que está situado a 1,20 m seguía perdiendo del orden de 5 o 6 cm y dado que la piscina la terminamos de construir a finales del pasado verano, dimos el tema por zanjado, pensando en retomarlo este año.
Este año, debido a que la piscina ha estado vacía todo el invierno el revestimiento de fibra estaba en muy mal estado y he optado por retirarlo, una vez retirado he observado que hay alguna grietecilla en el hormigón, no obstante para descartar que la fuga fuera del sumidero hemos sellado hemeticamente el sumidero con un tubo vertical que hemos llenado de agua hasta una altura de 1,70 m y no pierde.
Pues bien la idea que tenemos es revestir la piscina de Gresite este año.
Pregunta: ¿Esto eliminaría el problema de las grietas del vaso que hemos detectado?, o el que nos haga el trabajo tiene que ser cuidadoso con dichas grietas y sellarlas con algún tipo de mortero.
Que opinas del caso, ¿qué harías en mi situación?.
Respuesta
¿Qué haría?
Bueno, lo primero revisaría todas las uniones de plásticos-hormigón, y las sellaría empleando cementos especiales (con epoxi).
Luegos las grietas las reabriría y emplearía el mismo mortero de resinas que para el sellado.
A partir de aquí, se trata de impermeabilizar completamente todas las superficies de la piscina, empleando para ello un cemento especial que puede incorporar látex y que se aplica pintando o a llana.
Llegados a este punto, si ningún tubo está roto, es epuede considerar la piscina como estanca y ya se puede proceder al revestido con gresite vítreo.
El gresite NO es impermeabilizante. Es un protector del impermeabilizante (por su resistencia y dureza) y un método de acabado final (estético).
El anterior procedimiento, bien realizado garantiza casi con total seguridad la impermeabilidad de la piscina, y la gran durabilidad del acabado.