¿Piscina de gunite?

¿Hola piscinero soy Carlos (trillo28) y el otro día te formulé una pregunta (soy el de la piscina de liner) y después de ver tu web(creo que una de las que mejores y que más información me han podido dar y créeme que he visitado muchas) me he decidido por una de (y aquí viene la duda) gunite? ¿O gunita? (Aclárame 1º esto) y quería saber por cuanto me podría salir completamente equipada una piscina de 5,5 m * 2,75 m y máx. 1.60 de profundidad la cual hay que instalar en una parcela de 22,5 m * 7,30 m donde habría que meter la maquinaria por encima de una valla metálica de 2 m de alto. Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Respuesta
El nombre correcto es GUNITE. Es un vocablo de origen norteamericano, que proviene de la contracción GUNned & Injected concreTE.. eso me explicó un "nozzleman" (aplicador de gunite) de aquellos lares ya returado y con cerca de 55 años de experiencia.
La acuñación "GUNITA" la escuché por vez primera hace unos 5-6años en la zona centro (Madrid más concretamente), y algunos de Valencia (lo cual da una idea del itinerario geográfico o influencia que ha seguido esa gente.
La palabra correcta es GUNITE. Gunita no lo es, al igual que gumite o gumita que son otras variantes de gentes del oficio, con poco conocimiento histórico...
;)
Así pues es lo mismo en ambos casos.
En el precio te puedo orientar poquísimo. Nuestra empresa es inamovible en lo respecto a la calidad y por eso comparativamente nuestras piscinas son más caras. Si has estado moviéndote por piscinas prefabricadas, te daría un buen susto...
Te aconsejo que solicites libremente presupuestos a constructores locales (2 o 3) y esos presupuestos los compares con las indicaciones recomendadas de lo que una piscina debe incluir y cómo:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
Ten paciencia. Alguna gente nos ha explicado que han tenido que pedir presupuestos hasta unas 8 veces, y finalmente encontraron a alguien que se acercaba a los mínimos recomendados, y con algunas rectificaciones ya tenían una piscina casi perfecta (en seguridad y calidad)... Obviamente siendo flexibles por ambas partes y ajustando el presupuesto a las nuevas "exigencias".
En lo referente a salvar vallas y demás, por eso no te preocupes, ya que el gunite transporta la el hormigón por una manguera desde un punto a otro hasta cientos de metros.