El agua y con valores, especialmente, alcalinidad muy altos, ¿Qué debo hacer?

Tengo una piscina de 35000 lt,, desde hace un tiempo le repuse agua, pero con agua de pozo, lo que genero una serie de reacciones, el agua verde, turbia, etc. He intentado solucionar, poniendo mayores dosis de cloro, alguicida, y por ultimo ácido clor. Todo esto sin resultado alguno.

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta mas parámetros con el agua de pozo, no sé si le has realizado un análisis clínico, porque normalmente también tiene problemas con la concentración de metales como el cobre.

Si tu caso solo es la alcalinidad una de las maneras de reducirlo es añadiendo ácido clorhídrico directamente, sin diluirlo, dependiendo de la concentración y la cantidad de agua que tengas añade más o menos cantidad.

Te comento que los niveles recomendados son entre 80-120ppm de alcalinidad, fuera de esos parámetros el pH es difícil de controlar y consecuentemente el cloro deja de hacer su efecto oxidante, por eso de la turbidez (por el pH y cloro descontrolado)

Si tienes un pH de 200 y tu piscina son unos 40m3 añádele 1 litro de ácido clorhídrico y con la filtración en "recirculación" para evitar que pase el producto por la arena del filtro.

A las 4-6 horas de estar filtrando y que se haya diluido y distribuido correctamente el líquido comprueba nuevamente la alcalinidad, no lo hagas muy bruscamente ya que puedes saturar el agua y dependiendo de los niveles que contenga el agua puede afectar de una u otra manera.

No le añadas más de 2 litros cada 12 horas, por mucho que tengas que bajar la alcalinidad, ya que puede saturar la asimilación de productos del agua y se varían otros aspectos.

Al bajar la alcalinidad debes tener en cuenta que también baja el pH, controla este parámetro y no dejes que baje de 7, ya que es peor un pH bajo que una alcalinidad alta, ya que esa la puedes ir reduciendo hasta conseguir los niveles que necesitas.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------