Dimensiones de piscina

En primer lugar darte la enhorabuena, me has dejado "alucinada" leyendo tus respuestas. Mi pregunta está relacionada con las dimensiones de la piscina, verás, me he comprado una casa y tiene un poquito de terreno, pero tiene una forma muy irregular, muy estrecho y muy alargado, pero queríamos hacer una piscina para refrescarnos, vamos un "charquito", y el inconveniente es que el ancho que nos permite el terreno es de 2,20m, ya que de otra forma el paso que quedaría sería demasiado estrecho, ¿una piscina de 2,2x10 m. Es viable?

1 Respuesta

Respuesta
Esas dimensiones son viables, por supuesto que sí.
Lo que se debería tener en cuenta son los detalles estructurales, ya que es mucha longitud para esa estrechez, pero en definitiva nada que no se pueda solventar con un poco de cálculo estructural...
Si la piscina será cómoda o no, eso ya es otra cuestión, de la que mejor no entremos en detalles ya que todo depende del uso que se le va a dar a la piscina: si la piscina es para nadar, lo mejor sería que instalases un sistema de natación a contracorriente (Jet-Stream), pero con la aspiración inversa. El motivo es que para nadar es un poco incomodo hacerlo en esos 220cms, a menos que hagas inversión de giro "à la profesional".
Para remojarse y darse chapuzones, es más que ideal, y de hecho puede hasta ser divertida.
En los aspectos técnicos, hay que prestar atención a la distribución hidráulica de esta piscina, ya que las "largas y estrechas" suelen ser algo complicadas. Te recomendaría la opción de un sistema de rebosadero continuo, ya que se presentaría como la mejor opción dada esas dimensiones.
En todo lo demás, sólo anotar que la iluminación debería ser con múltiples proyectores pequeños, del tipo dicroico de entre 35 y 50W, ya que las lámparas tradicionales 300 harán un efecto de iluminación nada deseable. Obviamente si puedes aceptar iluminación por fibra óptica, mejor que mejor.
En fin, que sí, que puedes hacer esas dimensiones sin problemas, pero eso sí: que la estructura sea calculada y no realizada "a boleo" como es tristemente habitual en nuestro sector, en caso contrario es posible que se rompa.
¿Sabes de alguna empresa en Málaga que sea fiable para realizarla? Muchas gracias por las aclaraciones, me he quedado bastante tranquila.
Pues sintiéndolo en el alma no conozco a nadie fiable que recomendarte (que más quisiera yo!).
De todas formas no te desesperes, ya que te ofrezco una posibilidad para que puedas tener una buena capacidad de decisión por tus propios medios.
Echa un vistazo al siguiente enlace, léetelo con calma en toda su extensión, y luego solicita sin miedo los presupuestos que quieras a los constructores locales.
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
Con las normas indicadas en ese enlace, podrás estar bastante más "asegurada" y tranquila:
Si quieres más información, te invito a que la busques en nuestro foro. Seguro que algún provecho le sacarás...