Novata quiere instalar piscina

Como ves soy nueva en esta web, y te felicito .Tu ayuda me parece muy interesante ante la duda de muchas novatas como yo. Bueno mi tema es el siguiente:He diseñado la piscina de mi sueños y he optado por hacerla en gunite, ya que me facilita el diseño que yo deseo, que es tipo playa pero sin mucho desnivel, ya que las medidas no me lo permiten, sera de 8x6y es como una especie de concha de ostra, para que te la imagines un poco, 1º ¿quiero qué me aconsejes si revestirla con clorocaucho es un acierto, se que tendré que pintarla pero cada cuanto?,(el uso es para 2 personas)2ºsegun he investigado me inclino por la piscina tipo rebosante y la depuración con rejilla rebosadero,¿crees qué estoy bien encaminada? 3º ¿Qué es piscina rebosante semiperimetral? También te diré que mi piscina entre paredes y suelo es de 92m2 y en una esquina llevara una cascada en piedra natural. Si quieres puedo mandarte el proyecto hecho por el arquitecto. Quiero tu consejo antes de que apruebe el del arquitecto, una cosa, más sera toda blanca y quiero poner algún punto de luz de esos focos que tienen varios colores intercambiables. Bueno ya no te agobio más, solo deseo tu contesta y te agradezco con un abrazo tu información. Gracias por prestarme tu ayuda. MAYANY

1 respuesta

Respuesta
Directamente me envías el proyecto que tengas y acompañalo con tus datos. Si es posible emplea servicio urgente (ya que en estas fechas los servicios "normales" van a paso de vacaciones...):
SPAS i Piscines Filtragua, s.l.
Passeig de Catalunya, 2
17257-Torroella de Montgri
(Girona)
En respuesta o aclaración a tus preguntas:
1º. La pintura al clorocaucho es un método nada recomendable. Es necesario pintar anualmente la piscina, y ello lleva que cada 4 a 6 años se debe retirar el grueso de pintura que se haya acumulado. A nivel de mantenimiento es penoso y resulta caro a fin de cuentas. A nivel estético... bueno para gustos...
2º. De las piscinas de rebosadero con rejilla se les llama también de desbordamiento continuo.
Es muy buena la elección que tomas. Son, junto con las de cascada o las mixtas, los mejores sistemas que existen.
Existen diferentes variantes, cada cual adaptada para una tarea o fin específico, o ajustada para obtener una estética definida. Sea como sea, es una apuesta ganadora.
3º. Las piscinas rebosantes semiperimetrales son aquellas en las que en una parte es desbordante/rebosante y en otra es como una piscina 'de toda la vida'. También son soluciones adaptativas impuestas cuando el terreno así lo demanda (por ejemplo un aparte de la piscina se funde en la roca de la montaña). A menos que sea en aras de obtener una integración estudiada y premeditada, las semidesbordante sno son nada aconsejables.
Las luces con 'colores intercambiables', supongo te referirás a iluminación por fibra óptica, que da esa posibilidad sin mojarte...
Envía cuando puedas el proyecto. Ya te comentaré algo.