Distancia seguridad agua piscina y farola/aplique / Limpiafondos.

Quiero poner una farola o aplique es una escalera cera de la piscina, ¿qué distancia de seguridad debe haber entre el agua y la farola?

Tengo que comprar un limpiafondos para piscina 8x4x1, 70, pero se disparan de precio, me puedes aconsejar algún mod. ¿Más económico y que de buenos resultados? ¿Por qué el manual al final también se tiene que utilizar no?

1 respuesta

Respuesta

Lo siento lo de la farola ahí no te puedo ayudar por que no lo se y decirte algo seria mentira pero voy a intentar informarme y cuando sepa algo te lo comunico lo siento.

ok, quedo a la espera de tus comentarios.

y la pregunta del limpiafondos?

gracias

Lo de las luminarias si son a 12v no hay ningún problema en la distancia de la piscina, ahora si son a 220v por lo que he podido ver creo que por lo menos a 3 mts, mínimo de la superficie del agua, de todas maneras esto te lo puede confirmar cualquier electricista y sobre lo del limpiafondos aquí te dejo una pagina para que compares, en defenitiva todos hacen lo mismo unos mas potentes que otros pero al fin y al cabo todos hacen lo mismo no te compliques mucho con esto.

me han comentado que los 3 mts. distancia es para piscina pública, para privada también?

gracias

Eso ya depende ti, por que si ya sabemos que en publica concurrencia son 3 mts el reglamento esta para evitar accidentes y creen que lo correcto y por seguridad es esa distancia yo no me arresgaria a ponerlas mas cerca por que si algún día ( ojala no suceda nunca) tuviereais un accidente sabéis que como mínimo estáis cumpliendo con el reglamento de bajo tensión, ¿pero cómo ya te digo cada uno en su casa hace lo que quiere no? Yo no lo dudaría de todas maneras si conoces algún electricista el sera quien te lo pueda asegurar ellos saben el reglamento de baja tensión ( rbt )

Espero haberte ayudado a que tu duda sea un poquito mas pequeña.