Liner de piscina amarillenta

El borde de la piscina se pone amarillenta. El agua es reciclada desde hace 3 años, y lo quitamos, pero a los 2 días vuelve a apareccer ese color. He leído por otra pregunta que es de las cremas corporales, pero no se si puede haber algún producto que no se tenga que estar dando con estropajo y lejía cada 2 días.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, en la pared, hasta donde llega el agua se le crea una capa de color amarillento.
Esto dudo sea causado por las cremas corporales ya que el ciclo de depuración y el cloro disuelven estas sin problema alguno.
Es posible que esa capa que se crea sea biológica, es decir sean microalgas. Pruebe a aumentar los alguicidas.
También puede ser causado en parte por la oxidación del gresite, ya que si se ha convertido en poroso puede generar algo de óxido y lo que están haciendo al frotar es decapar el mismo.
Simplemente le doy ideas para que realice pruebas, no obstante lo mejor es la asistencia de un especialista en mantenimiento de piscinas.
¿Qué tipo de cloración realizan a su piscina?
Por ejemplo, las piscinas con cloración salina, requieren añadirlas los antialgas a parte mientras las mantenidas con pastillas de Dicloro o cloro multifunción contienen ya alguicidas y floculantes.
Reciba un cordial saludo,
Javier Busto
www.hogarservice.net/piscinas.html
La Cloración es cloro multifunción y el crisetes es nuevo, recién puesto. El agua no tiene algas y esta perfectamente transparente.
Como debo limpiar estas manchas amarillas. Ahora lo hacemos con un estropajo y lejía diluida. ¿Existe algún producto especifico para limpiar estas manchas?
Un saludo y gracias
Al no conocer la procedencia exacta de las manchas no sabría especificarte exactamente.
Lo mejor es no verter ningún tipo de productos al agua más que cloro. Si puedes comprar algo de cloro liquido o bien diluir alguna pastilla de cloro e intentar retirarlo con esto mejor.