Espuma con quatex en piscina

Ayer limpiamos una piscina municipal de 25 X 12.5 que hace unos 450m3. Antes de llenar mi jefe nos indicó que para evitar durante la temporada algas adherida, diéramos quatex (potente algicida) a todo el vaso con un cepillo. Nos gastamos un 20-25Lde quatex para poder dar todo el vaso completo. Cuando empezamos ayer a llenar había mucha espuma. Hasta dentro de 3-4 días no termina de llenarse y no pondremos a depurar. Mi miedo es si saldrá muchísima espuma... Ya que nos hemos pasado 2 pueblos. Durante el mantenimiento sabemos añadir la dosis exacta para evitar estos problemas... Pero esto del inicico de darlo por todo el vaso no lo habíamos hecho antes. Justo en cuanto se llene se abre al publico. ¿Por favor necesito contestación y si me saliera espuma que tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de antialgas en tratamiento choc, o en tratamiento inicial es de máximo 1 litro para 100m3 de agua.
Has metido como 5 veces más... Normal que te hace espuma. No pon más durante el verano...
Puedes añadir un anti espuma, se vende en tiendas de piscina, o a su distribuidor