Retornos y Skimmer mal ubicados

Contrate una empresa para que hagan mi piscina y ya están en la fase de revoque, sucede que recién me di cuente y sin saber nada de construcción de piscinas, que los retornos y el skimmer están muy arriba casi al borde de la piscina, ose que una vez llenada la piscina no los cubriría y si la llenara más aún se desbordaría. Investigue un poco en internet y le reclame al encargado, el cual se molesto y al final peleamos, ya después me encargaré de la empresa, ahora mi prioridad es solucionar este problema ahora sé que los retornos deben ir 20 cm por debajo del nivel del agua y en el skimmer el nivel del agua debe llegar por lo menos a los 15 cm de la boca del skimmer, ¿ahora qué hago? ¿Puedo picar y reposicionar estos implementos sin dñar la estructura o es muy riesgoso? O que otra solución puedo darle, tengo que hacerlo ya antes de que coloquen la cerámica.

1 respuesta

Respuesta
En lo que dices tienes razón. Cámbialos sin miedo. No dañarás la estructura.
Existen otras soluciones pero pasan por subir el nivel de agua y de vez en cuando, como dices, se desbordará. Estás muy a tiempo, con un mínimo coste, de ponerlo bien desde el principio. No lo dudes.
Muchas gracias Experto, me tranquilizas mucho, también había pensado en subir el nivel de la acera acabada con la cerámica en 8 centímetros más, y así la piscina subiría de altura, ¿qué opinas? Así no tendría que picar nada, muchas gracias de nuevo!
Es otra posibilidad, pero existe el riesgo de que, al ser un añadido y justo en un lugar comprometido, la acera que hagas actúe como una palanca sobre el zuncho superior de la piscina y provoque una grieta en esa falsa unión (que como podrás imaginar es el punto débil de la estructura).
Valóralo con tu constructor, pero pienso que mejor picar que añadir.