Eliminar exceso lecheo piscina

Quisiera que me aconsejaran cómo quitar el exceso de lecheo de mi piscina, pues hay bastantes restos endurecidos que ni el estropajo de esparto lo puede eliminar, lecheamos demasiada superficie y cuando quisimos limpiar se había secado demasiado.

1 respuesta

Respuesta
No hay solución química para retirar esos excesos de lecheo, pues cualquier ácido que disuelva las rebabas van a disolver también las propias juntas. Sin embargo, un ligero lavado con esponja (y guantes adecuados para no quemarte las manos) con aguafuerte (salfumant), que no chorree, si va a eliminar las láminas muy finas de cemento en la cara del gresite sin afectar demasiado a las juntas.
Y maquina lijadora mecánica, tampoco la conozco que sea selectiva, que erosione el cemento y no raye los gresites. Pero teniendo mucho cuidado, con una lija plana, a mano o con maquina, procurando que no frote demasiado la cara del gresite, se puereliminar bastante los restos más sobresalientesdel de cemento sobrante. La rasqueta ayudará también bastante. Aunque es una labor de artista y francamente tediosa.
Lastima que alguien no te lo adviertiera previamente, no es consulelo, pero quiero decirte que sucede con mucha frecuencia.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------