¿Qué debo de hacer antes de pintar la piscina?

Ante todo doy las gracias por invertir su tiempo en al menos intentar resolver mi duda.
Verá, yo tengo una piscina que tras 12 años la abrí el año pasado, todo este tiempo ha estado vacía con una cubierta, el año pasado decidimos abrirla y quitarla cubierta por el excesivo calor que daba ya que más bien parecía un invernadero. La pintamos con clorocaucho por profesionales mezclado con disolvente porque anteriormente ya estaba pintada. Este año al limpiarla con un ácido fuerte específico para piscinas y enjuagar las paredes con una hidrolimpiadora hemos observado que en algunos lugares se ha descascarillado (imagino que por la presión de la hidrolimpiadora) y en otros está agrietada (por causas ajenas a la limpieza o nuestra intervención), entonces mi pregunta es: ¿Debo de darle con una espátula y arreglar las paredes previamente a pintarlas o puedo pintar encima sin problemas? Las zonas descascarilladas no se caen pero si se les da con una espátula imagino que sí.
Respuesta
No se cual es el estado real de las superficies de tu piscina, pero después de 12 años fuera de uso, una pintura previa anterior sin haber decapado totalmente la antigua, y haber sufrido los embistes de una hidrolimpiadora y ácidos, no debe ser muy alentadora.
La buena práctica de la construcción dice que en esos casos hay que eliminar la pintura vieja no perfectamente adherida mediante chorreado de arena, eliminar los cementos mal adheridos o ahuecados y aplicar cemento hidrófugo para reponer estas superficies. En caso de grietas, abrir una cuña encima de no menos de 2 cm de ancho y lo mismo de profundidad y rellenar con cemento hidrófugo.
Comprendo que no nos satisface semejante perspectiva, a mi el primero cuando se presenta el caso, pero las cosas son como son. No seguir estos criterios, es pan para hoy y hambre para mañana, lo has podido comprobar con la pintura dada el año pasado.
Mi consejo es que cambies a gresite, no voy a enumerarte aquí sus ventajas la principal es que un gresite bien aplicado dura de por vida y es limpiable tantas veces se requiera sin deterioro. Merece la pena la inversión adicional sobre la pintura en la situación de tu piscina y solo el ahorro personal de tu tiempo de mantenimiento lo juastifica.
En este sentido, recuerdo ahora que un miembro de mi foro que se esta autoconstruyendo una piscina, dice que ha encontrado un gresite de primera calidad a precio excepcional, no se que marca y precio, pues no autorizo que en el foro se haga promoción comercial. No obstante, si te podrías poner en contacto por mensaje privado para que te proporcione información adicional.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias,
He hablado con un pintor que la visto insitu y me ha dicho que le pase una espátula y la pinte y que me plantee el verano que viene hacerle el gresite.
Yo soy de Sevilla a ver si encuentro a algún buen profesional, espero...
Hidromaster, muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.