Por donde he de colocar los tubos de la piscina.

Al foro.
Voy a construirme una piscina de hormigón y quisiera saber la mejor opción para colocar las tuberías de los squimers, impulsores y demás.
No se si ponerlos antes de echar el hormigón y dejarlos metidos entre las paredes o perforar el vaso y sacarlos por fuera.
La razón es no arriesgarme a que al perforar tenga perdidas. Y si los dejo enterrados por el hormigón ¿debería sacarlos justo bajo la piedra de coronación?
Gracias por vuestra atención.
{"lat":38.685509760012,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Los tubos debes dejarlos puestos durante el encofrado, no puedes (o no debes) romper después.
Las boquillas de impulsion debes colocarlas a unos 20 cm por debajo de la lámina de agua y la toma del limpiafondos, entre 30 y 40 por debajo.
Si quieres colocar unos tubos de retorno por el fondo de la piscina, debes colocarlos entre 30 y 50 desde el suelo
El sumidero, si colocas uno en la parte más profunda en el cnetro y si pones dos, que este separados dos metros entre ellos.
Si tienes alguna duda coméntalo
Gracias por tu respuesta, me aclara algunas dudas.
Solo preguntarte ¿seria posible tener algún esquema o crouis para hacerme una idea sobre el papel? Eso me ayudaría bastante.
Por otra parte he leído que es mejor poner la bomba y el filtro por debajo del nivel del agua.
Por necesidades de espacio necesito ponerla a la derecha de la zona más profunda y a unos dos metros, metida en una caseta ¿no la puedo poner a ras de superficie?
No se si podrías ayudarme proporcionándome una especie de esquema o croquis de cual
Sería el discurrir correcto de los tubos y los diámetros aconsejables.
Me sería de gran ayuda.
Un saludo.
Mandame un mail a [email protected] con las medidas y forma de la piscina e intantare mandártelo aunque sea a mano, pero no te puedo prometer mucha prisa ya que andamos liadillos