Temperatura de agua piscina

Buenas tardes,
Tengo una piscina de 36.000 litros en la cual quiero subir la temperatura del agua unos grados, ya que en mi zona el norte, hay días muy buenos con mucho sol pero las noches refresca bastante.
Entonces el problema es que por el día estas con una temperatura buena para el baño, pero el agua esta bastante fría, solo desde mitad de junio hasta mitad de agosto se podría decir que el agua esta bien,(también depende del año), y entonces me gustaría poder aprovechar más mi piscina.
Entonces he pensado en la depuradora donde entra el agua desde la pisci, sacar un manguera de polietileno 32mm y unos 100 metros llevarlos a un escanpado que le pega bien el sol y que entre a depurar y otra vez a la piscina, y entraría el agua caliente.
El problema es que no se si eso es viable o no, ¿lo aguantara la bomba? ¿Es factible a tu entender?. La bomba creo que es de un caballo.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, es una estupenda idea y, bien materializada, te incrementará la temperatura unos cuantos grados. Lo bomba lo aguantará perfectamente si pones, no una, sino varias tuberías de polietileno entrando y saliendo de colectores. Abre un hilo en mi website sobre construcción casera de paneles solares y te ayudaremos a a diseñar y poner en marcha el sistema.
Pero muy importante también es poner por la noche una manta térmica, aunque sea de lo más simple, por ejemplo, una lamina plástica de burbujas, eso moderará la atemperación nocturna considerablemente
Un saludo,
HidroMaster
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------